Samsung negocia la venta de su unidad de PC con Lenovo

PCWorkspace
0 2 No hay comentarios

Tras la venta de la división de impresión a HP, fuentes del gigante tecnológico aseguran que era el siguiente paso a dar para continuar con la hoja de ruta en la innovación de la compañía.

Samsung Electronics está en conversaciones para vender su negocio de PC a Lenovo, de acuerdo con la prensa surcoreana.

Según el medio local The Bell, el gigante tecnológico aborda con el mayor proveedor de PC del mundo esta salida. Si la venta prospera, seguiría a la adquisición del negocio de impresión de Samsung por HP, por más de 1.000 millones de dólares, el pasado octubre.

Samsung ha estado vendiendo negocios que considera que no son centrales en su hoja de ruta y que se están volviendo poco rentables. La compañía lleva negociando durante meses con Lenovo, aunque aún no está claro si se sellará un acuerdo final.

Desde la aparición de los teléfonos inteligentes, el mercado de PC y portátiles ha experimentado un descenso gradual. Las ventas de PC han caído durante los últimos dos años.

The Bell cita a un alto ejecutivo de Samsung que afirma que “la impresión y el negocio de PC se debe considerar que están en la misma categoría y era el paso natural siguiente a dar por la compañía”.

Mientras que el gigante surcoreano se deshace de negocios no rentables, está adquiriendo nuevas empresas, tales como el desarrollador de asistente de voz basado en inteligencia artificial Viv Labs o el fabricante de componentes automáticos Harman, y está centrándose en su plataforma para el Internet de las Cosas (IoT) y los negocios de componentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor