Samsung invertirá en startups de realidad virtual, inteligencia artificial e internet de las cosas

EmpresasInnovaciónInversoresMercados FinancierosStart-Up

Para ello, Samsung NEXT ha lanzado el fondo de inversión de capital riesgo de 150 millones de dólares Samsung NEXT Fund.

Samsung, a través de Samsung NEXT o lo que antes se conocía como Samsung Global Innovation Center, ha decidido lanzar un fondo de inversión de capital riesgo para impulsar negocios innovadores.

Este fondo, dotado con 150 millones de dólares, ha sido bautizado directamente como Samsung NEXT Fund y está orientado a empresa que están comenzando en las áreas del software y los servicios. Y, más concretamente, que trabajan en realidad virtual, inteligencia artificial, internet de las cosas “y otras nuevas tecnologías fronterizas”, según explican sus responsables.

Para David Eun, presidente y fundador de Samsung NEXT, “el software y los servicios se convierten en una parte esencial del ADN de Samsung Electronics, y las startups son fundamentales para lograr esta visión”.

“Samsung continúa abrazando el espíritu emprendedor en todos los niveles y este fondo muestra nuestro compromiso inquebrantable de apoyar a grandes startups en todo el mundo”, añade Eun. Por ahora ya se habrían beneficiado del apoyo de Samsung las empresas Converge Industries, Dashbot, Entry Point VR, Filament, Intezer, LiquidSky, Otto Radio, 2Sens, SafeDK y Virtru.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor