Samsung NEXT pone el ojo en las startups europeas

El brazo inversor de Samsung también operará en Europa, donde acaba de abrir oficinas. Se encuentran en Berlín.

Tenía oficinas en Corea, en zonas estadounidenses como Silicon Valley, San Francisco y Nueva York y también en Tel Aviv. Pero Samsung quiere más y ha decidido expandir la presencia de su programa de innovación Samsung NEXT a Europa.

Concretamente, Samsung NEXT ha lanzado operaciones en Berlín y tiene previsto abrir nuevas oficinas en el Viejo Continente con el paso del tiempo.

Esto quiere decir que el brazo inversor de Samsung tendrá en cuenta las startups de Europa, sirviéndose de un fondo de 150 millones de dólares, tal y como explican nuestros compañeros de Silicon.co.uk. La intención es abarcar segmentos con potencial para escalar con rapidez como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la realidad virtual y el internet de las cosas.

“En Samsung NEXT, estamos invirtiendo y adquiriendo compañías en áreas como RA, RV e IA”, declara Felix Petersen, director gerente de Samsung NEXT, “para construir los productos y las interfaces que transformarán aún más la forma en la que nos estamos conectando con el mundo”.

Petersen se ha mostrado “emocionado de llevar nuestra expansión a Europa” y destaca “la combinación de talento tecnológico profundo y diversidad cultural” que “hace que este mercado sea muy atractivo. También nos da una gran oportunidad para convertirnos en el lugar para los emprendedores europeos que buscan construir y hacer crecer sus startups y convertirlas en empresas revolucionarias”, dice.

Se calcula que Samsung  ya ha realizado inversiones en más de 60 empresas.

 Más información en Silicon.co.uk