Samsung se atreve con la primera NGSFF SSD de 16 TB de la industria

ComponentesDatos y AlmacenamientoWorkspace

Samsung también ha anunciado su primera Z-SSD, la tecnología Key Value SSD y un chip V-NAND de 1 Tb.

Samsung Electronics ha anunciado nuevas soluciones de almacenamiento en un momento en el que el uso intensivo de datos no deja de crecer, ya sea por el fenómeno del internet de las cosas o por otros como la inteligencia artificial.

La compañía asiática ha explicado que está trabajando con la primera unidad NGSFF SSD de la industria de 16 TB. Las siglas NGSFF corresponden a Next Generation Small Form Factor y el objetivo de esta innovación es potenciar la capacidad de almacenamiento e IOPS.

Sus responsables explican que, usando esta innovación en vez de unidades M.2 en un servidor 1U, es posible multiplicar por cuatro la capacidad de almacenamiento del sistema. Con unas dimensiones de 30,5 x 110 x 4,38 milímetros, el nuevo producto de Samsung promete un mejor uso del espacio y opciones para escalar.

Pero eso no es todo. Samsung también ha introducido su primera Z-SSD, de nombre SZ985. Y ha anunciado la tecnología Key Value SSD para conjuntos de datos complejos. Otra novedad tiene que ver con el nuevo chip V-NAND de 1 Tb de Samsung, cuya llegada al mercado se producirá el año que viene.

“Nuestras nuevas y muy avanzadas tecnologías V-NAND ofrecerán soluciones más inteligentes para un mayor valor al proporcionar altas velocidades de procesamiento de datos, mayor escalabilidad de sistema y latencia ultra baja para las aplicaciones basadas en cloud más exigentes de hoy en día”, indica Gyoyoung Jin, vicepresidente ejecutivo y director de negocios de memoria en Samsung Electronics.

Jin promete que se seguirá dando pasos “en la innovación flash aprovechando nuestra experiencia en tecnología de memoria avanzada 3D-NAND para mejorar significativamente la forma en la que se procesan datos ricos en información”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor