Samsung niega su interés por webOS

Movilidad

El CEO de Samsung ha desmentido que su compañía esté interesada en hacerse con la plataforma móvil webOS que Hewlett-Packard ha decidido abandonar.

Choi Gee Sung quiere acabar así con los intensos rumores que en las últimas semanas han situado a Samsung como la compañía más interesada en adquirir los dos negocios que HP quiere dejar atrás; la división de PC y el sistema operativo webOS.

El objetivo de la firma surcoreana con la adquisición de webOS sería contar con un sistema operativo capaz de competir con Apple y Android, según informaron fuentes de la industria asiática.

Sin embargo, el CEO de Samsung ha confirmado durante su intervención en la IFA de Berlín que Samsung “nunca” intentará hacerse con webOS ya que están centrados en continuar con el desarrollo su plataforma móvil Bada, que ya ha alcanzado la versión 2.0. y que recientemente ha estrenado nueva gama de smartphones.

Con Samsung eliminada de la lista de posibles pretendientes para hacerse con webOS los analistas ya miran a otras compañías como el fabricante de teléfonos HTC o incluso la red social Facebook, que según la firma de investigación Ovum podrían estar interesadas en este sistema operativo.

Otros analistas sugieren la posibilidad de que HP reconsidere su decisión al constatar el enorme interés que ha despertado su tablet TouchPad tras la drástica rebaja de su precio. De hecho la compañía ha anunciado que fabricarán una nueva remesa de tablets para satisfacer la demanda en EE.UU, pero no parece que estén inclinados a rescatar webOS.

 

vINQulos

Bloomberg

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor