Samsung no comprará la división PC de HP, ¿entonces quién lo hará?

PCWorkspace
0 0 6 comentarios

Samsung ha desmentido los intensos rumores que la colocaban en primera posición para adquirir el negocio de ordenadores de HP, ¿quienes son el resto de candidatos?

El CEO de Samsung, Choi Gee-sung , ha decidido cortar por lo sano con estas especulaciones por medio de unas declaraciones con las que quiere “dejar definitivamente claro que Samsung no comprará el negocio de PC de HP”.

Además de este desmentido por boca de su CEO, la firma coreana ha negado el rumor en una de sus cuentas oficiales de Twitter con el siguiente mensaje: “Los recientes rumores de que Samsung Electronics se hará cargo del negocio de ordenadores personales de de Hewlett-Packard no son ciertos”.

Este desmentido podría ser una estrategia para desviar la atención mediática, pero parece bastante rotundo por lo que nos analistas han tachado a Samsung de sus quinielas y ya apuestan por otros posibles compradores.

Las miradas se dirigen ahora hacia compañías asiáticas como Acer, Toshiba o Lenovo.

Lo cierto es que Acer no atraviesa su mejor momento económico pero la compra del negocio PC de HP podría ayudarles a reanimar su mala cifra de ventas. Por su parte Lenovo podría estar interesada en repetir la operación que ya llevaron a cabo hace siete años al comprar la división PC de IBM, mientras que Toshiba también podría pujar para tratar de reanimar sus ventas gracias al negocio de HP.

También hay que contar con las autoridades, ya que según apunta Erica Ogg en GigaOM es poco probable que el gobierno de los EE.UU aceptara de buen grado la idea de vender un negocio como el de HP a una empresa china como por ejemplo Lenovo.

En cuanto al precio, las primeras estimaciones sitúan el valor del negocio PC de Hewlett-Packard entre los 10.000 y los 12.000 millones de dólares.

 

vINQulos

Samsung UK (Twitter), GigaOM, All Things Digital, Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor