Samsung no hará el procesador para el próximo iPhone

Apple contará en exclusiva con el fabricante taiwanés TSMC para desarrollar el chip del denominado iPhone 7.

El iPhone 7, que sucederá al iPhone 6s, previsiblemente se dará a conocer en septiembre y Apple ya ha elegido quién hará su procesador. No será Samsung, de acuerdo con The Electronic Times.

El fabricante taiwanés Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) será la única empresa que fabricará el procesador para el próximo iPhone.

Actualmente Samsung y TSMC desarrollan los chips del iPhone 6s, pero los usuarios han denunciado que los modelos con un chip de TSMC tienen mayor duración de la batería frente a los que incorporan el chip de Samsung.

No está claro si esta es la razón por la que Apple ha optado por deshacerse de Samsung para la próxima generación de chips.

No obstante, no es la primera vez que Apple abandona al líder surcoreano en este campo. En una apuesta por reducir su dependencia de Samsung, los de Cupertino le retiraron la fabricación de su chip A8, aunque volvió a contar con él para la fabricación del A9, incorporado en el iPhone 6s.

Por otro lado, se rumorea que a principios de este año Apple lanzará al mercado un nuevo iPhone más pequeño, aunque todo apunta a que el terminal llevará el mismo procesador que el iPhone 6s.