Samsung no impedirá las ventas del iPhone 4S en Corea del Sur

Empresas

La compañía coreana ha reculado, afirmando que sólo quiere mantener sus batallas legales con Apple en el “mercado global”.

La lucha de patentes entre la firma surcoreana y su competidor más directo, la estadounidense Apple, sigue sin cerrar capítulo. Hace ya un mes desde que la primera compañía afirmó que se había puesto en marcha un proceso legal que impediría la distribución del iPhone 4S por Japón y Australia.

Ahora, Samsung ha confirmado a los medios que “no pretende frenar la venta de iPhone 4S en Corea del Sur”. Tal y como recoge The Next Web, la decisión tomada representa un giro radical en su postura, ya que pretendía parar las ventas de su competidor más directo, Apple.

Las explicaciones las aportó un ejecutivo de la compañía y las recoge The Next Web de la edición inglesa de The Chosunilbo: “Hemos llegado a la conclusión de que debemos participar en batallas legales con Apple sólo en el mercado global, pero no con el único fin de ampliar la cuota de mercado en Corea”, explicó el ejecutivo senior.

No es la primera vez que los gigantes chocan. La firma no solo manifestó la intención de prohibir la venta del iPhone 4S en Corea o Australia, sino que hace un mes, Holanda también fue otro de los objetivos de la firma surcoreana aunque, finalmente, la justicia holandesa rechazó su demanda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor