Samsung no podrá vender el Galaxy Tab en Estados Unidos

Una jueza da la razón a Apple en su demanda por copia y prohíbe su distribución.

En el mercado Apple y Samsung mantienen una feroz batalla por ser el líder de ventas en dispositivos móviles. Pero desde hace tiempo también la han llevado a los tribunales, con continuas demandas y acusaciones. Como si de un combate de boxeo se tratara, los de Cupertino han ganado un nuevo asalto.

En esta ocasión la batalla se centraba en el Galaxy Tab 10.1 de Samsung. Apple solicitó judicialmente en 2011 que su distribución fuera prohibida en Estados Unidos por considerar que copiaba y violaba varias patentes que tiene registradas. Ambas compañías han mantenido una pugna en los tribunales, de la que los californianos han salido vencedores.

Lucy Koh, la jueza del distrito en San José, ha dictaminado a favor de Apple, prohibiendo la venta del tablet del gigante surcoreano en territorio estadounidense, según informa Reuters.

“A pesar de Samsung tiene derecho a competir, no tiene derecho a competir de manera desleal, inundando el mercado de productos que infringen las leyes“, afirmó Koh en su resolución.

La resolución de la jueza entrará en vigor una vez que Apple abone 2,6 millones de dólares para compensar las posibles pérdidas de Samsung si el caso diera un giro en los próximos capítulos de esta batalla.

Esta victoria, aunque parcial, supone un golpe de efecto asombroso de los Cupertino. Tras el varapalo que sintió recientemente por el revés en su caso contra Motorola, Apple saca pecho y ve como su agresiva política de pelear en los tribunales por las patentes ofrece resultados. Samsung, por su parte, no descarta recurrir y seguir batallando.