Samsung no podrá vender la tableta Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosTabletas

La juez Lucy Koh ha dado la razón a Apple en la contienda judicial que tiene la empresa en marcha contra Samsung, a la que acusa de haber copiado aspectos del iPhone y el iPad en el diseño del modelo Galaxy Tab 10.1.

El caso se inició en abril del año pasado y ahora la jueza que lo instruye ha emitido un veredicto preliminar que apunta contra Samsung.

Koh ha argumentado que a pesar de que Samsung tiene todo el derecho a competir contra Apple, no puede hacerlo de manera injusta, llenando el mercado con productos que infringen la ley.

La jueza también reconoce en su veredicto que Samsung saldrá perjudicada si se ve obligada a retirar ese dispositivo del mercado antes de que concluya todo el proceso, pero entiende que es mayor el daño que se produce sobre Apple si se mantiene a la venta.

En ese sentido y con el objetivo de compensar a Samsung ante esa medida tan dura, la jueza ha indicado que la orden de paralizar la venta de las tabletas de la marca coreana entrará en vigor siempre y cuando Apple pague 2,6 millones de dólares.

La idea es que si finalmente la jueza declara inocente a Samsung, la empresa surcoreana pueda protegerse contra los daños sufridos.

Por último, recordar que las disputas entre Apple y Samsung también han llegado a países como Alemania y Australia.

vINQulos

DigitalTrends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor