Samsung no quiere comprar a RIM

Empresas

RIM está intentando vender una parte o el todo de la compañía, según filtraciones.

RIM, el fabricante de la BlackBerry y una de las estrellas estrelladas del mundo de la telefonía inteligente, no tiene un rico pretendiente. Samsung no está intentando comprar esa compañía.

Jim (Balsillie, co CEO de RIM) está yendo duro a por Samsung“, ha señalado una fuente cercana a las supuestas negociaciones de ventas a BoyGeniusReport, el medio que destapó la supuesta operación. Según BGR, RIM está intentando vender activos, divisiones o la compañía y Samsung es uno de los potenciales compradores mejor situado. La compañía coreana anunciaba ayer que iba a superar en 2012 todos sus récords en inversión, por lo que pensar en una adquisición no podía parecer tan descabellado.

Samsung ha salido al paso de los rumores, que ya habían conseguido que las acciones de RIM se disparasen, y ha negado al adquisición. “No hemos considerado adquirir la firma y no estamos interesados”, ha indicado el portavoz de Samsung, James Chung, a la agencia Reuters. Igualmente Samsung ha dejado claro que no ha habido un acercamiento por parte de la canadiense para una potencial venta.

Sin embargo, y como indica BGR, Samsung no se ha pronunciado sobre la otra opción, la compra de activos o partes de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor