Samsung organiza un evento sobre “salud” coincidiendo con el LG G3

¿Qué quiere decir que hablarán sobre salud? Pues, aunque no lo digan explícitamente, se refieren a sus nuevas aplicaciones de salud, que comenzaron con S Health en el Galaxy S4 y quieren seguir mejorando con el Galaxy S5, que incorpora ahora un pulsómetro de medición discreta, añadidos en los sensores de su IMU y la ayuda de una nueva remesa de smartwatches Gear.

Este año Samsung quiere que Tizen empiece a tener ya su hueco, aunque sea inicialmente con smartwatches y wearables, y posiblemente veamos también otros periféricos más, como la báscula que en su día acompañó al Galaxy S4.

Aunque puede que veamos algo interesante por parte de Samsung, su objetivo principal es quitarle todo el protagonismo posible al LG G3, de ahí que la presentación sea un día después de la que harán simultáneamente en Nueva York, San Francisco y Londres, pero coincidiendo con la del 28, de forma que el LG G3 pierda un poco de fuelle.

Samsung como siempre son su amabilidad con la competencia, aunque por lo menos no llegan al nivel de ataques y menosprecio que lleva Apple por bandera en muchas ocasiones, no sólo con el resto de fabricantes sino incluso con desarrolladores y algunos clientes. Bueno, puede ser que llegar a la cima te convierta en un matón insoportable tecnológico, o tal vez llegan a la cima por ser de esa manera.

vINQulos

9to5Mac