Samsung está desarrollando su tecnología de gestión de pago electrónico para competir con Apple Pay

Empresas

El rival de Apple parece haber tomado nota del potencial como interesante negocio de disponer de una plataforma propia de pago electrónico. Aunque la primera en ser presentada fue Google Wallet parece que Apple Pay podría gozar de mayor éxito debido al gran número de terminales iPhone 6 y 6 Plus en circulación. Samsung no quiere quedarse atrás y lo haría mediante un acuerdo con LoopPay, una compañía que ya ha desarrollado su propia plataforma.

LoopPay envía información almacenada en una tarjeta de crédito o de débito al lector existente en un establecimiento comercial mediante un accesorio lector de tarjetas que se conecta al teléfono móvil, lo que facilita el pago mediante tecnología NFC. El acuerdo entre Samsung y LoopPay se orienta a incluir dicha tecnología directamente en los terminales de la casa surcoreana, que ya hace tiempo que incorporó la tecnología NFC.

El propio director ejecutivo de LoopPay ha confirmado días atrás durante una entrevista que en 2015 su tecnología se incluiría en los terminales de una importante marca de telefonía móvil, y aunque nu especificó de qué fabricante se trataba otras informaciones han permitido averiguar que se trata de Samsung, que ya habría desarrollado un prototipo dotado de este tipo de tecnología inalámbrica vinculada a una plataforma ya establecida de pago electrónico seguro.

Mientras Google Wallet o Apple Pay establecen sus propias redes de establecimientos asociados a este tipo de opciones de pago, la ventaja con la que cuenta LoopPay es que no requiere de terminales de pago específicos al ofrecer módulos accesorios para los ya existentes que integran la función de pago mediante NFC, como hemos mencionado antes. Esto supondría que un smartphone Samsung con LoopPay podría efectuar pagos en un número de establecimientos más amplio que un iPhone 6/6Plus de Apple.

Al igual que los últimos iPhones (5S/6/6 Plus) los últimos Samsung Galaxy (S4 y Note 4) incluyen lectores de huella dactilar que permiten verificar la identidad del usuario para este tipo de transacciones electrónicas. Para añadir más seguridad en LoopPay se pretende sustituir la inclusión del número de la tarjeta de crédito con un código especial similar al que emplea Apple Pay que garantiza aún más que la información de nuestro medio de pago no llegará en ningún caso al vendedor.

vINQulo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor