Samsung implantará sus pagos móviles también en China y Europa

Corea del Sur y EEUU serán los mercados pioneros en los que el gigante tecnológico lanzará su nuevo servicio a finales de año.

Samsung ha afirmado que ampliará su servicio de pagos móviles a mercados como China y Europa tras su lanzamiento inicial en Corea del Sur y EEUU a finales de este año, tal y como recoge Reuters.

Cuando el fabricante dio a conocer su nueva apuesta, JK Shin, presidente y responsable de TI de la división móvil, afirmó que esta les “ayudará a conducir y liderar la innovación en el mundo del comercio móvil. Nuestro objetivo siempre ha sido construir una experiencia de billetera inteligente más segura y fácil de usar en los smartphones”.

Ahora, Rhee Injong, vicepresidente ejecutivo de Samsung, ha explicado a los inversores que la empresa se inclina por el mes de septiembre para el lanzamiento inicial, coincidiendo con la presentación al mercado de su próximo modelo de smartphone.

La compañía también llevará el nuevo servicio a América del Sur y Australia, aunque de momento no hay una fecha detallada para estas zonas.

Además, Samsung trabaja sobre un sistema de seguridad biométrica que permitirá realizar transacciones financieras a través del smartphone de forma más segura.

La subsidiaria del gigante tecnológico Samsung SDS lidera el proyecto y la idea es que después del estreno en Corea del Sur se implante a nivel mundial.