Samsung descubre la pantalla orgánica de 31 pulgadas

La compañía surcoreana Samsung anunció hoy que ha desarrollado una pantalla orgánica de 31 pulgadas ‘superplana’, concretamente de 4,3 milímetros de grosor. Este producto será la novedad estrella de la compañía en la feria del CES que comenzará en unos días en Las Vegas.
Este anuncio se produce después de que Sony comenzara en noviembre a vender estas pantallas OLED de 11 pulgadas y de que la compañía japonesa comenzara a exhibir pantallas de este tipo de 27 pulgadas.
Además del gran tamaño de la pantalla y de su delgadez, el nuevo producto de Samsung también presume de bajo consumo eléctrico. Según destacan sus creadores, el dispositivo necesita “menos de la mitad” de energía que un panel LCD de 32 pulgadas.
Samsung también ha destacado la longevidad de su nueva pantalla OLED ya que es capaz de funcionar en torno a las 35 mil horas, lo que le hace ser la de mayor capacidad del momento en este sentido y es que la poca duración de estos aparatos es aún su mayor punto débil.
Según publica la agencia Reuters, la compañía surcorena ha anunciado también su intención de fabricar de forma masiva sus pantallas orgánicas de 14 pulgadas en 2008.
Por otra parte, Samsung anunció hoy su intención de contrademandar a Sharp por infracción de patentes. La japonesa demandó a Samsung en agosto en Estados Unidos y a principios de diciembre en la Corte del Distrito Central de Seúl por infringir patentes.
James Chung, portavoz de la empresa surcoreana anunció que le han pedido a la Comisión Internacional de Comercio de EE.UU. que realice una investigación del caso.