Samsung refuerza su negocio de pantallas con la compra de Yesco Electronics

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La adquisición de esta empresa estadounidense se centra en conseguir emisiones de luz de pantalla más duraderas y en condiciones extremas.

Samsung ha anunciado que ha adquirido a un pequeño fabricante estadounidense especializado en emisores de luz de pantallas, Yesco Electronics.

La compañía centra su portfolio en la fabricación de señales lumínicas para pantallas digitales y los mensajes. Con la compra, se integrará en la unidad de pantallas de Samsung, como recoge The Wall Street Journal.

El fabricante surcoreano ha ido adquiriendo más abiertamente empresas con tecnologías que pueden mejorar su posición en el mercado de dispositivos móviles y de consumo, y su apuesta por las pantallas es sólida.

El año pasado Samsung invirtió en la construcción de una nueva planta de fabricación de pantallas en Vietnam, de la que empezarán a salir nuevos modelos este año.

Una gran mayoría de las pantallas de cristal líquido de la compañía están iluminadas por luces LED.

“Samsung trabajará con Yesco para ofrecer una luz de pantalla más duradera y en condiciones extremas”, ha afirmado la empresa en un comunicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor