Samsung parece planear una nueva gama de ‘wearables’

Empresas

Así lo pone de manifiesto un conjunto de patentes que muestran que los dispositivos estarían controlados por gestos y la tecnología de reconocimiento de imágenes.

Un estudio elaborado por la firma  de investigación Canalys ha pronosticado que este año se comercializarán 17 millones de dispositivos wearables.

Un total de 8 millones serán relojes inteligentes y Samsung liderará este segmento. Durante la segunda mitad de 2013 se comercializaron 1,6 millones de smartwatch y el fabricante surcoreano acaparó el 54% del mercado, seguido de Sony (19%) y Pebble (16%).

Ahora, se ha sabido que el gigante asiático ha presentado un conjunto de patentes para seguir ganando terreno aquí. Dichos registros muestran que la compañía está considerando el desarrollo de dispositivos portátiles que podrían ser controlados a través de gestos y vendrían equipados con la tecnología de reconocimiento de imágenes, tal y como recoge ZDNet.

Se trata de un total de ocho patentes que documentan un producto con una pantalla circular, similar al Moto 360 de Motorola, que utiliza diferentes sensores capaces de registrar una serie de datos, como gestos, imágenes y el pulso.

El sensor para la monitorización del pulso tiene todo el sentido dentro de una nueva gama de smartwatches, ya que encaja con la línea Galaxy Gear que ya incluye la medición del ritmo cardíaco y los pasos del usuario al caminar.

Además, el nuevo dispositivo portátil, que podría llevarse en la muñeca, en el cuello o como un llavero, incorpora una serie de controles.

Así pues, moviendo la muñeca de una manera particular podría accederse a diferentes aplicaciones; tocando una interfaz se desplegarían funciones para el Internet de las Cosas; y la inclusión de un “decodificador de prioridades del gesto” permitiría configurar diferentes preferencias en los gestos del usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor