Samsung logra la patente para pantallas flexibles de smartphones y tabletas

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadSmartphonesTabletas

La empresa surcoreana ha patentado varios modelos de pantallas flexibles que podrían llegar en los smartphones y tabletas del futuro.

La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos ha publicado una patente que parece indicar que Samsung podría presentar en el futuro dispositivos con pantallas que se pueden doblar, plegar y enrollar.

Para lograr un dispositivo móvil que sea totalmente flexible, la patente de Samsung indica que en lugar del cristal tradicional en la pantalla, se empleará un plástico plegable que potencialmente podría permitir el desarrollo de una pantalla enrollable, avanzan en 9to5Google.

Asimismo, el invento podría ser especialmente útil en el campo de las tabletas, ya que en Samsung son conscientes de la importancia de que esos dispositivos ofrezcan una fácil portabilidad y al abrirse pueda aumentarse su pantalla o permitan emplear dos pantallas a la vez, algo ideal para multitareas.

Uno de los ejemplos aportados por Samsung en ese sentido supone el hecho de que cuando reciban una llamada los usuarios podrían contar con un lado de la pantalla para contestarlas y el otro con un calendario o libro de contactos por si desean consultar fechas o compartir los detalles de otras personas.

De momento se desconoce si Samsung acabará haciendo realidad al pie de la letra las ideas y conceptos formulados en su nueva patente, pero sí parece más que evidente que en el futuro habrá dispositivos móviles con avanzadas pantallas flexibles.screen-shot-2015-11-30-at-16-13-34 screen-shot-2015-11-30-at-16-10-16 screen-shot-2015-11-30-at-16-09-54

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor