Samsung patenta un nuevo tipo de smartwatch

InnovaciónWearables

Acaba de presentar sus dos nuevos relojes inteligentes pero la casa surcoreana no quiere perder el paso en este sector así que ya estaría explorando nuevos diseños con los que hacer más versátil el tipo de dispositivos que podría ofrecer a los usuarios. En este caso y como demuestra el gráfico obtenido de la patente presentada, el diseño apuesta por aproximarse al diseño convencional de los relojes de pulsera tradicionales con esfera circular.

El rumor es que tras los modelos Galaxy Gear, orientados a un usuario más deportivo y dinámico, en Samsung podrían presentar este mismo verano un smartwatch más lujoso en el que, además, no habría los problemas de compatibilidad con otros dispositivos que hasta ahora venían estando presentes en los modelos ya conocidos, algunos de los cuales sólo pueden funcionar en combinación con un modelo muy concreto de smartphone o de tablet.

De hecho en la patente se incluye incluso la mención a que este smartwatch podría funcionar de manera completamente autónoma, es decir, sin necesitar estar emparejado con dispositivo móvil alguno.

Para empezar, el diseño rompería con lo que ya le conocemos a la marca hasta el momento pues se apuesta por olvidar la pantalla cuadrada o rectangular de anteriores Galaxy Gear y en su lugar recuperar el tradicional diseño en esfera, algo que también ha incorporado Motorola en su reloj inteligente Moto 360.

smartwatch samsung

 

La patente también describe como el reloj puede manejarse a través de gestos, ampliando así lo que puede hacerse a través de la pantalla táctil, de manera que mover la muñeca donde lo llevamos servirá para ejecutar diversas funciones en relación con el movimiento.

vINQulo

Talk&Android

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor