Samsung Pay, llega el nuevo sistema de pago

Empresas

Como ya hemos visto, Samsung  ha presentado de forma oficial sus dos nuevos dispositivos, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, pero nos aguardaba una sorpresa: Samsung Pay el nuevo sistema de pagos móviles de Samsung.

Para el sistema Samsung Pay los surcoreanos combinan dos tecnologías, por un lado, aprovecharán el conocido NFC (Near Field Communication), y por otro, la tecnología patentada MST (Magnetic Secure Transmission), siendo así los pagos más seguros y accesibles para comerciantes y consumidores.

Para conseguir esta empresa, Samsung se ha aliado con socios de nivel como MasterCard y Visa, así como American Express, Bank of América, US Bank y  muchos otros. Los resultados los veremos en Estados Unidos y Corea del Sur este verano, aunque en Europa todavía tendremos que esperar.

Samsung asegura que Samsung Pay tiene potencial para ser aceptado en más de 30 millones de comercios de todo el mundo, y que gracias a la tecnología MST se podrá utilizar Samsung Pay para pagar en comercios de forma segura aún cuando los terminales de pago no tengan conectividad NFC y sean de banda magnética tradicional.

Con Samsung Pay y con la tecnología LoopPay (compañía de pagos móviles adquirida por Samsung) sólo tendrás que almacenar tu tarjeta en la app del teléfono y configurarla, después sólo tendrás que acercar el smartphone a la ranura de las tarjetasde un TPV para pagar con ella, autentificando la transacción con la huella dactilar.

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge ya vendrán equipados con MST, aunque no estarán disponibles hasta este verano. Lo que parece claro es que a Apple Pay le  ha salido un competidor de altura.

vINQulos

techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor