Samsung Pay mueve 30 millones de dólares en su primer mes

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El sistema de pago móvil de Samsung sólo ha sido lanzado, por el momento, en Corea del Sur.

Aunque llevaba probándose semanas entre varios usuarios elegidos en Corea del Sur, no fue hasta el 20 de agosto que se lanzó oficialmente Samsung Pay en este país. Ahora, la compañía ha hecho público el balance de este primer mes a través de un comunicado: en este tiempo, un total de 30 millones de dólares se han movido a través del sistema de pago móvil de Samsung, en más de un millón y medio de transacciones.

Samsung Pay funciona, como otras plataformas de pago móvil, a través de autentificación por huella digital. Como ventaja respecto a sus competidores, Apple Pay o Android Pay, presenta la combinación de la tecnología NFC, que emplean los otros, con MST, lo que esperan que facilite su expansión por encima de los sistemas de Apple o Google, ya que esta tecnología se puede usar en la mayoría de terminales de puntos de venta sin necesidad de adaptarlos.

La nueva forma de pago de Samsung está disponible, por el momento, en los modelos de teléfono de la compañía Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+ y Note5, aunque el dispositivo más empleado ha sido precisamente este último, usado en un 60% de los casos. También estará disponible en los nuevos smartwatch de la línea Gear S2, que saldrán próximamente a la venta, y en algunos modelos de televisiones de la firma coreana. Respecto al porcentaje de uso de su servicio de pago, Samsung habla de un 36% de usuarios activos en este primer mes, y un 10% que lo utiliza diariamente.

En unos días, el 28 de septiembre, Samsung Pay se lanzará en Estados Unidos, y según la compañía, hay planes para que la plataforma de cobro por móvil llegue pronto a China, Reino Unido y a España.

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