Samsung Pay propaga los pagos móviles por el mundo

AppsMarketingMovilidadPagos ElectrónicosSmartphones

La solución de Samsung ha sumado cuatro nuevos mercados en dos días: Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong y Suiza.

Samsung Pay suma y sigue. Su expansión internacional se ha visto acrecentada con la unión de cuatro nuevos mercados a su lista en tan sólo dos días.

Por un lado, Samsung Electronics ha anunciado la llegada oficial de Samsung Pay a Suecia y los Emiratos Árabes Unidos. Es la primera vez que la solución de pagos móviles de Samsung se adentra en Oriente Medio y los países nórdicos.

Por otra parte, la solución también ha llegado a Hong Kong y Suiza. Aunque en este caso lo ha hecho con la fórmula del acceso temprano.

“Hace menos de dos años, Samsung Pay cobró vida en Corea con una misión simple: capacitar a los clientes con pagos móviles sencillos, seguros y disponibles en casi cualquier lugar. Hoy, Samsung Pay es mucho más”, considera Thomas Ko, vicepresidente y director general global de Samsung Pay. “Estamos increíblemente orgullosos de nuestra rápida expansión y crecimiento en un periodo tan corto de tiempo, y esperamos poder entregar la cartera digital más completa a todos nuestros usuarios alrededor del mundo”, dice.

Según Ko, los continuos “lanzamientos en diferentes partes del mundo” que se han ido produciendo hasta la fecha evidencian un cambio de actitud por parte de “gobiernos y consumidores”, que ahora buscarían progresar “hacia una sociedad sin dinero en efectivo”.

La firma de investigación Juniper Research cree que Samsung Pay más las herramientas equivalentes de Apple y Google (Apple Pay y Android Pay) romperán la cifra de los 100 millones de usuarios para pagos sin contacto este mismo año. Samsung Pay aportará 34 millones de usuarios contactless frente a los 3 millones de 2015.

Cuando cumplió el primer año de vida el año pasado, Samsung Pay rozaba ya los 100 millones de transacciones, con el apoyo de más de 440 entidades bancarias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor