Samsung Pay, también en las Smart TV de la compañía

MarketingPagos Electrónicos

La coreana Samsung implantará su plataforma en varios modelos de televisión de la marca para pagar por determinados contenidos Premium.

Samsung está apostando fuerte por su sistema de pago móvil. A los recientes anuncios de que Samsung Pay ya está en pruebas en Corea del Sur y que llegará también a Europa, se añade ahora la información, publicada por la compañía, de que se usará como forma de pago en las Smart TV para acceder a contenidos premium.

El servicio se ofrecerá en principio en unos modelos determinados de las televisiones de 2014 y 2015. La disponibilidad, las formas de pago aceptadas y las capacidades variarán según el país que sea de los 32 en los que se ofertará en principio.

Hasta ahora, el servicio de pago de las televisiones del gigante coreano incluye tarjetas de crédito y débito, Paypal y otras formas de pago móvil, que en la mayoría de los casos hacía que se pudiese pagar en sólo tres pasos, eligiendo el producto, pulsando “pagar” e introduciendo el pin.

Ahora, además, desde los dispositivos móviles de la marca se puede transferir la información de pago que tengan asociada a su cuenta, sin registros adicionales.

Samsung reforzará la seguridad de los usuarios, utilizando lo que denominan su “teclado seguro”, el primer teclado virtual que salvaguarda la información personal sensible de ser robada. A través del sistema de pago se podrá acceder a contenidos premium que hasta ahora no estaban disponibles, como una primera serie de juegos, que se espera que se amplíen.

Como destaca Mashable, lo que falta por aclarar es cuándo este sistema de pago estará completamente disponible. En septiembre se lanzará Samsung Pay en Corea del Sur y Estados Unidos, y la compañía aún no ha anunciado si aprovecharán la fecha para adaptarlo también a las televisiones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor