Samsung perfecciona el reconocimiento facial de Ice Cream Sandwich

Movilidad

Samsung ha implantando cambios en Android ICS para perfeccionar el método de reconocimiento facial de los usuarios, una mejora que pronto podrán disfrutar los dueños del modelo Galaxy S2 de España y Latinoamérica.

Hasta ahora, la aplicación conocida como Face Unlock se aprendía el rostro del usuario del smartphone, una acción que le servía para su reconocimiento cuando este intentaba desbloquear su terminal.

Según parece, la cámara del dispositivo realiza una fotografía del usuario si este desea desbloquearlo, y la revisa para ver si coincide con los datos almacenados en Face Unlock.

El problema de ese método es que se puede engañar al sistema de seguridad si se muestra a la cámara del dispositivo una fotografía en papel de su dueño.

Para evitar esto, y que el Galaxy S2 pueda detectar si se trata de una imagen en papel o la presencia real del usuario, la empresa surcoreana ha agregado el “guiño del ojo”, acción que este deberá realizar cuando el terminal le toma la fotografía para identificarle.

vINQulos

SlashGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor