Samsung permitirá pagar a través del televisor

Proyectos

La compañía surcoreana ha decidido dar el salto desde lo móvil e introducir el sistema de pago Samsung Pay también dentro de su colección de Smart TVs.

No lleva demasiado tiempo entre nosotros. Samsung introdujo Samsung Pay a principios de año. Este invento consiste en un sistema de pagos, como su propio nombre indica, que en principio parecía orientarse a los dispositivos móviles.

Pero ahora sus responsables han decidido que su potencial va más allá, por lo que también han integrado Samsung Pay en el mundo de los televisores. Lo han hecho en modelos de Samsung Smart TVs de las líneas de 2014 y 2015, según acaban de anunciar.

Esto significa que los clientes de la compañía surcoreana serán capaces de tramitar compras directamente desde la tele con una experiencia que Samsung define como sencilla y, claro está, segura. De momento, sin entrar en demasiados detalles, ya se está hablando de vincular Samsung Pay a la oferta de contenido como juegos.

La calificación de sencilla se evidencia en el hecho de que, una vez registrados, los usuarios podrán comprar en tres pasos. El primero de esos pasos será seleccionar aquello que se desea adquirir. El segundo se trata de activar el botón que permite pagar. Y el tercero es escribir el PIN para tramitar la operación final.

Además, se promete que aquellas personas que ya usen móviles Samsung para este tipo de transacciones podrán pasar sin más a su Smart TV la información requerida para los pagos, algo que también incide en el tema de la simplificación.

En cuanto a la seguridad, desde Samsung han explicado que en este servicio se aplica tecnología Secure Keyboard así como el trabajo conjunto con PayPal como compañía experta en el campo del eCommerce.

De hecho, a la hora de llevar a cabo su actividad, Samsung Pay para el televisor soporta desde cuentas de PayPal a tarjetas de crédito y de débito y ciertas herramientas facturación móvil que por ahora no han sido especificadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor