Samsung pierde cuota en el mercado de smartphones en el 1Q

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Las dificultades a las que se enfrenta la compañía surcoreana se han hecho más evidentes que nunca. Por primera vez en 4 años Samsung ha caído en el mercado mundial.

Los datos de la firma de investigación Strategy Analytics han revelado que en el primer trimestre de 2014 la cuota de mercado de teléfonos inteligentes de Samsgung en términos de unidades vendidas ha caído hasta el 31,2% desde el 32,4% del año anterior.

Su rival más cercano, Apple también ha visto mermar su cuota de mercado hasta el 15,3 %, cayendo desde el 17,5 % del mismo período del año anterior.

“Samsung continúa haciendo frente a la dura competencia de Apple en la gama más alta del mercado de smartphones y a las marcas chinas como Huawei en la gama baja”, ha afirmado Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, como recoge The Wall Street Journal.

Mientras, el gigante chino de PC, Lenovo, que acaba de adquirir los teléfonos móviles de Motorola Mobility, ha aumentado sus ventas de teléfonos en el primer trimestre un 58%, lo que supone que ha alcanzado una cuota de mercado del 4,7 %, frente al 3,9 % del año anterior.

A su vez, Huawei, que ocupa el tercer lugar a nivel mundial, ha vendido 13,4 millones de unidades frente a los 10 millones del año anterior, lo que supone una cuota del 4,7%.

Strategy Analytics ha calculado que Samsung ha vendido 89 millones de unidades en el primer trimestre, en comparación con 43,7 millones de unidades de Apple.

Samsung no da a conocer sus ventas de teléfonos inteligentes pero en el informe de resultados que ha presentado ha afirmado que su margen de beneficio en los teléfonos inteligentes se mantuvo sin cambios respecto al año anterior en un 19,8%.

Los analistas han manifestado que el margen podría enfrentarse a una mayor presión en los próximos trimestres, ya que la competencia se intensifica.

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