Samsung pierde de nuevo su batalla de patentes contra Apple en Japón

EmpresasOperadoresRedes

Un tribunal de Tokyo ha señalado que Samsung Electronics ha infringido una patente de su rival Apple en algunos modelos antiguos de sus smartphones.

En concreto, Apple acusaba a Samsung de haber infringido la patente sobre la función “bounce-back”, que permite a los usuarios tareas como regresar al punto de inicio cuando se desplazan por un documento electrónico.

Finalmente, la justicia nipona ha decidido dar la razón a Apple pero todavía no se ha filtrado el castigo al que tendrá que hacer frente la gente de Samsung.

Asimismo, conviene recordar que para evitar problemas, la marca surcoreana ya solucionó el tema en los últimos modelos que ha presentado y ha insertado una línea azul que aparece al final de sus documentos en lugar del polémico icono.

Lo cierto es que esta no es la primera batalla que pierde Samsung contra Apple en Japón, ya que la empresa de Cupertino logró que le dieran la razón ante sus alegaciones de que los teléfonos Galaxy S, Galaxy Tab y Galaxy S II violaban su patente de sincronización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor