Samsung pierde la batalla contra Apple en los Países Bajos

Empresas
0 0 No hay comentarios

Un tribunal ha rechazado la petición de Samsung de prohibir la venta de iPhones y iPads 3G de Apple en los Países Bajos.

Una batalla ganada para los de Cupertino. Una parcialmente perdida, para los surcoreanos. Y es que según ha informado esta última compañía, el tribunal ha concluido que podría reclamar daños y perjuicios por el uso de chips de Intel.

Dictaminó sin embargo, que no pueden aceptarse las demandas relacionadas con patentes 3G en el caso de los productos que guarden en sus entrañas chips de Qualcomm, ya que Samsung tiene un acuerdo de licencias con este fabricante.

La guerra entre los dos gigantes pretende cada vez más hacer daño comercial con la petición cruzada del bloqueo de ventas en regiones importantes. Y resulta paradójico, pues el bloqueo podría afectar (aunque no por igual) a las dos compañías.

Esta decisión judicial sale a la luz poco después de que Apple volviera a confiar en Samsung para el suministro de sus pantallas táctiles para su nuevo iPad (proceso en el que se incluirá previsiblemente a LG), reforzando los lazos comerciales entre ambas y posicionando a la surcoreana como principal partner de los de Cupertino.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor