Samsung pierde la fabricación del A6 y A7 por su guerra con Apple

Empresas
0 0 2 comentarios

Era de esperar que el enfrentamiento legal entre Apple y Samsung tuviera consecuencias para los negocios en los que ambas compañías eran socias, y sin duda la surcoreana sale perdiendo ya que no fabricará los próximos chips para los de Cupertino.

Y es que entes de que comenzara esta batalla sin cuartel por la propiedad intelectual, Samsung era el proveedor oficial de procesadores para los dispositivos móviles de Apple, un jugoso negocio que finalmente han perdido.

Durante los últimos meses se ha rumoreado que la firma Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) sería la elegida para fabricar la nueva generación de procesadores de Apple, y parece que finalmente este acuerdo se ha materializado.

Fuentes de la industria taiwanesa han confirmado a DigiTimes que TSMC y Apple ya han firmado un acuerdo para la producción de los nuevos chips A6 y el futuro A7 que se incluirán en los próximos modelos de iPhone y de iPad.

Tras varias semanas de pruebas con prototipos TSMC habría logrado convencer a Apple de su capacidad para mantener una alta tasa de rendimiento y producir la mayor cantidad de procesadores posible sin defectos.

Por el momento ninguna de las compañías implicadas en esta negociación han confirmado la información pero de ser cierto supondría un importante varapalo económico para Samsung que además está siendo vencida por Apple en algunos países en los que ya se ha prohibido la venta de determinados dispositivos Galaxy.

El último escenario de esta batalla es el Reino Unido, donde Apple ha pedido que se paralicen las ventas del Galaxy S2 y del Galaxy Tab 10.1.

 

 

vINQulos

DigiTimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor