Samsung planea deshacerse de su negocio de discos duros

Datos y Almacenamiento

El mayor fabricante de memoria y segundo de semiconductores venderá su división de discos duros al no serle rentable, lo que le permitirá invertir en otros campos más productivos.

Samsung Electronics está considerando deshacerse de su negocio de fabricación de discos duros, que según la compañía no le es lo suficientemente rentable.

El fabricante coreano, que actualmente es líder en fabricación de memoria y segundo en el gran mercado de los semiconductores sólo por detrás de Intel, habría puesto un precio para esta división de 1.500 millones de dólares, aunque podría reducir sus pretensiones hasta bajar la barrera de los 1.000 millones.

Según fuentes cercanas a Samsung Electronics, uno de los potenciales compradores sería Seagate Technology, especializado en este tipo de dispositivos de almacenamiento.

Samsung se retitará del competido negocio de almacenamiento en disco duro
Samsung se retitará del competido negocio de almacenamiento en disco duro

El dinero obtenido tras la venta sería reinvertido en otros negocios más importantes para Samsung. Este movimiento podría haber sido causado fundamentalmente por la adquisición de la división de almacenamiento Hitachi GST por parte de Western Digital, lo que le valió a esta última acercarse notablemente al que hasta ahora sigue siendo líder del mercado, Seagate.

De producirse la venta, el negocio de discos duros tradicionales pasaría a estar dominado por tan sólo tres fabricantes, Seagate, Western Digital y Toshiba, algo inaudito hace tan sólo unos años, cuando aún existían fabricantes de discos duros de la talla de Maxtor, Tandon, Quantum, Conner, JTS

La propia Hitachi creó su división de almacenamiento GST (Global Storage Technologies) gracias a la compra del negocio de discos duros de IBM, compañía pionera en la fabricación de estos dispositivos.

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor