Samsung planea un dispositivo inteligente para el hogar competidor de Amazon Echo

Innovación
0 0 No hay comentarios

El fabricante surcoreano ha diseñado un altavoz conectado con Bluetooth y activado por voz.

Parece que Samsung pronto tendrá su propio dispositivo doméstico para competir con Echo de Amazon y el próximo Google Home.

El nuevo terminal, bautizado como Scoop, es una reminiscencia de hardaware de Amazon Echo. Se trata de un altavoz con botones de volumen en la parte superior, alrededor de un micrófono frontal y con puertos de entrada en la parte trasera.

Samsung acaba de presentar los documentos del dispositivo a la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU con fotos y un manual, tal y como recoge Venture Beat. Puede que el fabricante surcoreano incorpore Scoop a su línea de SmartThings y complete con él su portfolio para el hogar inteligente.

El nuevo desarrollo parece estar concebido como  un wearable, ya que incorpora una correa que sugiere que podría llevarse a todas partes colgado de la muñeca.

A pesar de ser un importante fabricante de productos de electrónica de consumo, Samsung no es especialmente conocido por el reconocimiento de voz, que es clave para un dispositivo activado por voz como Echo. Empresas como Apple, Baidu y Microsoft son más conocidas en este campo.

Será interesante ver si Samsung termina empleando el software de reconocimiento de voz de Google para alimentar Scoop, del mismo modo que ha utilizado Android como núcleo para sus teléfonos y tabletas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor