Samsung planta cara al MacBook Air

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Presenta un portátil más ligero, más delgado y a un precio similar.

En plena guerra por el mercado tablet, a Apple le ha salido un nuevo frente donde frenar la entrada de la competencia, el de los portátiles ultraligeros. Ha sido Samsung la primera en plantar cara al mítico MacBook Air con su Samsung Series 9, más delgado y más ligero que el portátil de Apple, con pantalla de 13,3 pulgadas y un procesador más actualizado.

El pero llega al comparar los precios: la versión más barata del nuevo portátil de Samsung, con 4 GB de RAM, costará 1.649 dólares, 50 dólares más que la versión más cara del MacBok Air. Y es que, aunque Apple se ha distinguido tradicionalmente por vender ordenadores más caros que la competencia, lo cierto es que cuando otras firmas tratan de igualar prestaciones, los precios también se disparan.

Tratando de equiparar un poco la balanza, Samsung ha anunciado una versión más pequeña y económica, con 11,1 pulgadas, procesador Core i3-380UM y 2 GB de RAM. Su coste se mantendrá probablemente alrededor de los 1.150 dólares. La ligereza del Samsung Series 9, cuyo peso es menor al del MacBook Air, no parece estar reñida con la potencia: 12 segundos son suficientes para arrancarlo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor