Samsung plantea "reiniciar" el Galaxy S6 con QHD y 64 bits

Movilidad
0 0 1 comentario

Apenas ha llegado el Galaxy Note 5 a las tiendas y Samsung ya está desarrollando el Galaxy S6, que al parecer supondrá una renovación desde cero de la familia Galaxy S.

La reducción de beneficios de Samsung ha puesto en alerta a la empresa coreana, que busca desesperadamente un cambio de tendencia en las ventas de sus terminales para recuperar su época de esplendor. Si bien Samsung está lejos de estar en crisis y todavía sigue siendo el primer fabricante de smartphone mundial, no quiere perder su dominio.

Este hecho ha sido parte de la razón de ver nuevas gamas como la seria Galaxy A, pero parece que según las filtraciones Samsung iría aún más allá y plantea la renovación completa de los Galaxy S. El nuevo Galaxy S6, con el nombre interno de Project Zero, parte de un nuevo desarrollo desde el inicio.

Esto podría significar no sólo un cambio drástico del diseño externo, sino también un nombre diferente a Galaxy S6, del mismo modo que por ejemplo Apple ha rebautizado la iPad Air.

Pero además de esto, Samsung parece apostar también con el Galaxy S6, o como quiera que se vaya a llamar, por un salto tecnológico respecto a los anteriores Galaxy S. La pantalla QHD será ahora la norma, así como los SoCs de 64 bits.

Habrá dos variantes, con Exynos 7470 y Qualcomm Snapdragon 810. Incluirá también un Exynos Modem 333 LTE, así como un Broadcom BCM4773 que integrará Bluetooth, Wi-Fi y GPS. La cámara frontal será de 5MP, la trasera de 16MP con OIS mejorado y estará disponible en tres variantes de memoria interna: 32, 64 y 128GB.

Se desconoce su fecha de lanzamiento, pero como suele ocurrir cada año, Samsung probablemente lo mostrará en días cercanos al MWC.

vINQulos

SamMobile

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor