Samsung plantea un smartphone con pantalla AMOLED plegable para finales de 2015

Movilidad

Con las dos propuestas hasta ahora de Samsung utilizando pantallas AMOLED flexibles, el Galaxy Round y Galaxy Note Edge, hay cierta sensación de que la compañía coreana no ha sabido sacarle el suficiente jugo a esta tecnología. Esto podría cambiar a finales de 2015 con un smartphone de pantalla plegable.

Según las palabras de Lee Chang-hoon, ejecutivo de la división de pantallas de Samsung, en el Samsung Investor Forum 2014 de Nueva York, su compañía está preparándose para poder producir entre 30.000 y 40.000 pantallas plegables a partir de finales de 2015, para ir incrementando la producción a lo largo de 2016.

AMOLED

Se trataría del primer smartphone con una pantalla flexible plegable, a la espera de que LG intente adelantarse a Samsung, ya que el roadmap de LG promete también dispositivos parecidos para esas fechas.

Pero además de la producción de estas pantallas plegables AMOLED, Samsung quiere reducir drásticamente el coste de las pantallas AMOLED en general, para llegar a un momento en el que sean los suficientemente competitivas para que la mitad de su producción sea para distribuir a otros fabricantes.

Todo esto mientras Sasmung ha indicado ya que a partir de ahora tratará de reducir su catálogo de smartphones para centrarse en menos dispositivos y que los componentes entre ellos sean similares para reducir costes.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor