Samsung lanza una nueva plataforma para el IoT: Artik

Empresas

El fabricante surcoreano entra a competir en un terreno en el que jugadores rivales como Qualcomm e Intel cuentan con plataformas similares.

Samsung ha lanzado una nueva plataforma abierta para desarrollar dispositivos inteligentes conectados más rápido y más fácil.

Se trata de Artik, que incluye soporte de software, herramientas de desarrollo y cifrado de seguridad.

Dicha plataforma fue adquirida por Samsung en agosto del año pasado y para complementarla la compañía ha anunciado ahora SmartThings Open Cloud, que ayudará a los desarrolladores a crear aplicaciones para sus dispositivos.

Samsung no solo venderá Artik a otras empresas. También planea usar la plataforma para acelerar el desarrollo de sus propios teléfonos inteligentes, televisores y electrodomésticos.

Young Sohn, presidente de Samsung y director de estrategia, ha afirmado a The Wall Street Journal que todas las divisiones de producto de la compañía pasarán a usar la tecnología Artik en lugar de elegir sus propios chips y software.

Esta solución entrará a competir en un terreno en el que jugadores rivales como Qualcomm e Intel ya cuentan con plataformas similares.

Si Artik logra distinguirse en el mercado puede ayudar a Samsung a evitar un declive mayor de sus beneficios, ya que su negocio de smartphones se ha desacelerado debido a la competencia de otros fabricantes de bajo coste como Xiaomi.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor