Samsung podrá vender sus dispositivos en EE.UU. para disgusto de Apple

Movilidad

Samsung ha obtenido una nueva victoria en su particular guerra legal con Apple después de que un Tribunal de Estados Unidos haya rechazado la petición de prohibir la importación de smartphone y tabletas de la gama Galaxy.

Es la segunda vez que la firma surcoreana vence a Apple en los últimos días ya que la justicia de Australia también les ha dado la razón y ha levantado el veto que pesaba sobre la comercialización del Galaxy Tab (aunque Apple ha recurrido la sentencia para ganar tiempo).

La batalla legal que nos ocupa hoy se libra en Estados Unidos, donde Apple pretendía que se prohibiera la venta de smartphones y tabletas de la gama Galaxy amparándose en una supuesta violación de patentes de su propiedad y en un presunto plagio “descarado” del diseño.

Esta demanda se presentó el pasado mes de abril y hoy la jueza que instruye el caso, Lucy Koh, ha dictado sentencia a favor de Samsung.

“No queda claro que una medida cautelar sobre los dispositivos de Samsung evitara un daño irreparable a Apple”, ha afirmado la jueza.

De esta forma, Samsung podrá vender sin problemas su Galaxy Tab 10.1 y los teléfonos Galaxy S 4G, Infuse 4G y Droid Charge en la campaña de Navidad de Estados Unidos y rivalizar en ventas con los exitosos iPhone y iPad de Apple.

 

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor