Samsung podría abandonar su soporte a Windows Phone en 2012

La compañía coreana ultima el lanzamiento para otoño de dos dispositivos con “Mango”, Focus S y Focus Flash, en medio de los rumores que apuntan al fin de su asociación con Microsoft.

Samsung se ha convertido en el centro de incesantes rumores durante las últimas semanas. Tras su ya desmentido interés en las plataformas MeeGo y webOS, así como su intención de compra de la división de PCs de Hewlett-Packard, la compañía coreana se enfrenta ahora al posible abandono de Windows Phone.

    Samsung estaría planeando priorizar Bada sobre Windows Phone y Android
Samsung estaría planeando priorizar Bada sobre Windows Phone y Android

“Samsung soportará Windows Phone hasta finales de 2012”, anunciaba rotundo un tweet de Samfirmware, publicación centrada en dispositivos y ROM de Samsung.

Tan sólo un día después, otro mensaje apuntaba que “lo de Samsung y Windows Phone es cierto. El mercado de WP es más pequeño que el del propio sistema operativo de Samsung“, en referencia a Bada.

Samsung todavía no ha salido al paso de esta información y Microsoft tiene la costumbre no comentar sobre especulaciones.

Sin embargo, de ser cierto, representaría un serio revés para la plataforma de los de Redmond, que no acaba de arrancar ante la dura competencia en el sector de Android y iOS, y que está intenando remontar el vuelo gracias a contratos con fabricantes como Acer, Fujitsu, ZTE y Nokia.

Mientras, para este otoño está previsto el lanzamiento de dos dispositivos Samsung de gama alta con la actualización “Mango”.

Se trata del smartphone Focus S, que contará con pantalla Super AMOLED Plus de 4,3 pulgadas, procesador de 1,4 GHz, grosor de 8,55 milímetros y capacidades 4 G; y de un más humilde Focus Flash, que no alcanzará las 4 pulgadas (3,7) aunque tendrá idéntico procesador de 1,4GHz. Ambos vendrán con doble cámara.