Samsung podría anunciar los Exynos 6 y Exynos S en el CES

ComponentesWorkspace

Tras los Exynos 5410 y 5420 que se han usado respectivamente en algunas versiones del Galaxy S4 y Note 3, los rumores apuntan a que en el CES 2014 podremos ver a los nuevos SoC Exynos 6 y Exynos S.

El nuevo Exynos 6 sería el encargado de estrenar el nuevo smartphone insignia de Samsung, el Galaxy S5. Gracias al uso de la tecnología HMP contará con la posibilidad de usar simultáneamente los 8 núcleos del mismo, en lugar de la limitación de big.LITTLE de usar sólo uno u otro conjunto de cuatro núcleos.

Pero además de este Exynos 6, se comenta que podría existir un Exynos S, de forma que mientras el Exynos 6 usaría núcleos de 64 bits de ARM, el Exynos S usaría los propios núcleos de 64 bits de Samsung, resultando un SoC que es en teoría un 1,43 veces más rápido que un Snapdragon 800.

También se ha confirmado que el SoC Exynos 5410 no dispone de los requisitos para implementar la tecnología HMP, mientras que el Exynos 5420 sólo requerirá una actualización del software para poder usar los 8 núcleos. Veremos que detalles más nos dan en el CES.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor