Samsung podría anunciar un smartwatch con Android Wear en el Google I/O

InnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

Con la inminente llegada de los smartwatches de LG y Motorola en los próximos días, Samsung parece que no quiere quedarse atrás y en el Google I/O podría mostrar un nuevo dispositivo que utilizaría Android Wear en lugar de Tizen.

A pesar de que Samsung parece haber apostado fuerte por Tizen en sus wearables, la llega de Android Wear podría haber cambiado sus planes de centralización en Tizen y acogerse finalmente también a otros sistemas operativos.

Teóricamente en el Google I/O veremos al menos dos dispositivos con Android Wear por parte de Samsung. Aunque todavía no se sabe qué diferencias tendrán a nivel de hardware y software, lo que sí indican los rumores es que habrá uno que llevará un SoC Qualcomm, mientras que el otro llevará un SoC desarrollado internamente por Samsung.

Con la cantidad de wearables Tizen que Samsung ha puesto ya a la venta, el que apuesten ahora por Android Wear puede parece algo raro y que podría incluso ir en contra de sus intereses y de Tizen, pero también es cierto que el poder de Samsung es tal que se lo pueden permitir. ¿Creéis que Samsung mantendrá ambos sistemas o éste es el primer aviso de que Tizen tiene un futuro oscuro e incierto?

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor