Samsung podría comprar SanDisk

Datos y Almacenamiento
0 0 1 comentario

Siguen los rumores sobre el comprador más probable para SanDisk. Las quinielas que apuntaban a Seagate hace un mes dan paso ahora a Samsung, según unas desconocidas fuentes coreanas, de las que se han hecho eco Reuters y Bloomberg.

Un representante de Samsung Electronics, James Chung, dijo: “estamos considerando varias oportunidades que tienen que ver con SanDisk, pero aún no se ha decidido nada”.

Según un representante de SanDisk: “de manera periódica mantenemos reuniones con múltiples candidatos que nos proponen distintas cosas. Nosotros evaluamos todas las oportunidades, pero mantenemos la política de no hacer ninguna declaración sobre los rumores y las especulaciones de la prensa”.

La coreana Samsung es la empresa fabricante de memorias flash NAND más grande del mundo y paga 351 millones de dólares al año a SanDisk por sus licencias. El Asus Eee PC y el iPhone utilizan chips flash de Samsung.

SanDisk posee las patentes de las memorias flash y fabrica reproductores MP3 basados en flash, tarjetas de memoria y unidades SSD. Obtuvo malos resultados a finales de julio, con una pérdida inesperada en el segundo trimestre de 68 millones de dólares en comparación con los 28 millones que ganó en el mismo trimestre del año anterior.

vINQulos
The Register
¿Debería Seagate comprar SanDisk?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor