Samsung podría despedir a un 10% de la plantilla de su sede central

DespidosGestión Empresarial

El motivo, la caída en las ventas frente a Apple y otros fabricantes de China.

La compañía Samsung podría echar a un 10% de los trabajadores de su oficina central, en Corea del Sur, de confirmarse la noticia publicada hoy por el diario Korea Economic Daily y recogida por Bloomberg. Los despidos se producirían en los departamentos de recursos humanos, relaciones públicas y finanzas, según fuentes no identificadas. La compañía también tendría previsto recortar gastos de cara al próximo año.

Estos recortes vendrían motivados por los malos resultados en las ventas de smartphones. La coreana ha perdido terreno frente a Apple y a las firmas chinas: en los últimos resultados trimestrales presentados, las ganancias operativas por la venta de móviles caían un 37,6%, lo que se traduce en más de 1.400 millones de dólares.

Esto ha supuesto para Samsung una pérdida de su valor de mercado tasada en 44.000 millones de dólares desde abril, además de ceder el trono como máximo vendedor en China. Y ahora habría llevado a la empresa a decidirse por una política de recortes, al menos en su sede central. En estas oficinas, Samsung tenía a 98.999 empleados trabajando a 30 de junio, con lo que, de confirmarse la información, echarían a cerca de 10.000 empleados.

La firma coreana ha presentado en los últimos tiempos una serie de nuevos dispositivos, con la esperanza de revitalizar las ventas. Este año adelantó la fecha tradicional de presentación de sus teléfonos a agosto, lanzando los nuevos Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note5. Además ha realizado dos importantes movimientos para diversificar su negocio, reforzando la presencia en el sector de los wearables con dos nuevas versiones de su smartwatch, el Gear S2 y Gear S2 Classic. Otro de los terrenos donde ha avanzado ha sido el del IoT, con la presentación de su SmartThings Hub, un dispositivo encaminado a gestionar los sistemas del hogar conectado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor