Samsung podría eliminar las tarjetas microSD en los móviles

Empresas

Samsung Electronics, ha presentado sus nuevos chips de memoria interna de alto rendimiento de 128GB de capacidad, dirigidos principalmente a smartphones y tablets de gama media.

Hasta ahora, los 128GB internos eran casi exclusivos de los teléfonos y tablets de lujo, con precios por encima de los 600 euros. Es de suponer que, cuando Samsung los incorpore a sus dispositivos de gama media, también eliminará la ranura para la tarjeta microSD, como ha hecho en el Galaxy S6.

samsung-128

Esta nueva memoria de Samsung de 128GB utiliza el nuevo estándar 3-bit eMCC 5.0 con memoria NAND, frente al eMCC 5.1 que emplea el Galaxy S6.

La principal ventaja de utilizar la memoria interna en un chip, con respecto a una microSD extraíble, es que es mucho más rápida. La compañía coreana asegura que su chip de memoria de 128GB lee y escribe 10 veces más rápido que una tarjeta microSD convencional, con una velocidad de lectura de 260MB/seg.

De momento desconocemos su precio, ni cuando estará a la venta o si simplemente se distribuirán para uso interno de la empresa., lo que si parece claro es que las tarjetas microSD podrían tener los días contados.

vINQulos

Samsung

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor