Samsung podría emplear chips para bloquear accesorios de poca calidad

Movilidad
Samsung_CES 2013

Samsung trabaja en el desarrollo de chips especiales que impidan a sus usuarios emplear accesorios que no hayan sido licenciados por la compañía.

La proliferación de accesorios de terceros que no cuentan con la calidad suficiente para funcionar correctamente con las tabletas y smartphones de Samsung ha obligado a la marca surcoreana a tomar cartas en el asunto.GalaxyS4

La idea de Samsung es que sus dispositivos lleven unos chips especiales que sean capaces de reconocer los cargadores y baterías que no sean aptos para funcionar con garantías y los rechacen.

Con esa medida Samsung evitaría que se pudieran producir casos donde se incendien o exploten algunos de sus dispositivos, comentan en TechRadar.

La decisión de Samsung coincide con la adoptada por Apple con sus dispositivos Lightning, ya que la marca de Cupertino también incorpora esas medidas de seguridad en los actuales iPhones e iPads.

Lo cierto es que además de la protección de los usuarios, es inevitable recordar que con la limitación que desea imponer Samsung, la compañía también podrá optar por cobrar royalties a las empresas que deseen fabricar accesorios con su autorización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor