Samsung podría estar pensando en deshacerse de su división de PC

Según un diario asiático, Samsung podriá centrarse en la producción de tablets, smartphones y modelos híbridos.

El gigante surcoreano quiere apostar sobre seguro. Tanto, que podría estar pensando en convertirse en uno de los abanderados de la denominada era post PC y de cerrar su división de PC.

Así lo  publica el diario asiático Korea Times a través de unas declaraciones que atribuye a un portavoz de Samsung. “La demanda de PC convencional está cayendo”, dice la fuente consultada para justificar la posible decisión estratégica. La compañía centrará sus esfuerzos en “populares dispositivos conectados y móviles”.

El diario sugiere que la compañía podría centrarse más en la producción de tablets, smartphones y de los denominados modelos híbridos, que combinan un tablet con un PC.

Según el más reciente informe de Gartner, la venta de PC seguirá a la baja. La caída se mitigará en parte gracias a la venta de dispositivos híbridos, Chromebooks o Ultrabooks.

Por otro lado, las previsiones para la industria de smartphones y tablets se mantienen al alza. Por primera vez las predicciones de los analistas han situado las ventas de tablets por encima de los PC de sobremesa en 2013.