Samsung podría estar pensando en deshacerse de su división de PC

EmpresasPCWorkspace

Según un diario asiático, Samsung podriá centrarse en la producción de tablets, smartphones y modelos híbridos.

El gigante surcoreano quiere apostar sobre seguro. Tanto, que podría estar pensando en convertirse en uno de los abanderados de la denominada era post PC y de cerrar su división de PC.

Así lo  publica el diario asiático Korea Times a través de unas declaraciones que atribuye a un portavoz de Samsung. “La demanda de PC convencional está cayendo”, dice la fuente consultada para justificar la posible decisión estratégica. La compañía centrará sus esfuerzos en “populares dispositivos conectados y móviles”.

El diario sugiere que la compañía podría centrarse más en la producción de tablets, smartphones y de los denominados modelos híbridos, que combinan un tablet con un PC.

Según el más reciente informe de Gartner, la venta de PC seguirá a la baja. La caída se mitigará en parte gracias a la venta de dispositivos híbridos, Chromebooks o Ultrabooks.

Por otro lado, las previsiones para la industria de smartphones y tablets se mantienen al alza. Por primera vez las predicciones de los analistas han situado las ventas de tablets por encima de los PC de sobremesa en 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor