Samsung podría estar planteándose Tizen como alternativa a Android

Tras el “experimento” con Bada, está claro que la apuesta de Samsung por Tizen va a marcar el futuro a medio plazo de la compañía, al menos en parte, con un movimiento arriesgado que será el lanzamiento de un smartphone de gama alta con Tizen este mismo año.

No es algo oficial todavía, pero varios analistas piensan que las prisas para llevar Tizen a buen puerto, matar a Bada y centrarse sobre todo en el software y aplicaciones del nuevo Galaxy S IV, es suficiente para considerar que Samsung está planeando su fuga de Android.

Con la llegada de Firefox OS, el puesto para sistemas operativos en dispositivos de gama media-baja ya está cubierto y si Samsung busca huir de no controlar ella misma completamente el software, ni tener un sistema exclusivo, Tizen es el mejor candidato.

Y es que ahora que Samsung está en su nivel más alta, quizás es el mejor momento para hacer este cambio, aunque para ello tendrán que encontrar un sistema que permita mejorar la compatibilidad de aplicaciones Android en Tizen y mantener de algún modo las compras que muchos de sus usuarios ya han hecho en Google Play.

Pero aún así huir de Android no sería fácil, por lo que esta puesta con todo a Tizen tardará en producirse, si es que finalmente se lleva a cabo. ¿Vosotros qué creéis, dejará Samsung Android dentro de poco?

vINQulos

BGR