Samsung podría evitar el uso de accesorios sin licencia con un chip

Movilidad
0 0 No hay comentarios

El tema de las baterías defectuosas en el Samsung Galaxy S4, con miles de usuarios afectados y polémico documental chino que denunciaba el uso de componentes de mala calidad, parece que podría ser el detonante de una decisión muy controvertida por parte de Samsung, que podría en breve obligar a los usuarios a usar accesorios oficiales con un chip de identificación.

Ya vimos como Apple intentó lo mismo en su momento, pero que Samsung se decida por esta solución para evitarse problemas es algo que choca directamente con la filosofía abierta de Android y Google. A pesar de su posición de enorme dominancia en el mercado, podría ser el inicio del fin.

El fin por un lado de Sasmung, como el mayor fabricante de smartphones del mundo, el fin de muchas pequeñas empresas que crean accesorios y que no está claro que podrían asumir el coste de las licencias, y luego también podría ser el fin de la relajación por parte de casi todos los fabricantes en este aspecto, que por ahora permiten más o menos, que se pueda usar universalmente los accesorios.

En su momento este tipo de soluciones no le sirvió mucho a Apple, salvo para cabrear a usuarios y fabricantes de accesorios, pero lejos de evitar fallos y dar más fiabilidad, existe una verdadera razón de peso. Ésta no es sino la económica, ya que Samsung creó una división de accesorios este año, y utilizar la excusa de la seguridad para introducir la autentificación de accesorios, es la forma perfecta de obligar a su compra de forma velada y justo cuando más interés tienen en ellos.

Los rumores aseguran incluso que podría haber ya un chip de autentificación latente en el Galaxy Note 3, que estaría esperando a que Samsung finalmente se decida a poner en marcha su plan.

vINQulos

ETNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor