Samsung podría lanzar en 2012 su Google TV

Empresas

La compañía está en el tramo final de sus negociaciones con el buscador, que le permitirían usar el software para TV de Google.

Samsung está en el tramo final de sus negociaciones con Google, que le permitirán incluir el software de la compañía en sus televisores el año próximo y que sería, sin duda, un gran espaldarazo para la hasta ahora no tan exitosa aventura de Google en el mercado de la televisión.

Así al menos lo ha confirmado un ejecutivo de la compañía, tal y como recoge The Wall Street Journal. Aunque la Google TV de Samsung saldría al mercado en 2012, no llegará, sin embargo, a tiempo para el CES de Las Vegas, que se celebra a principios de año y en el que sí presentará su versión de la Google TV su competidora LG.

Samsung es una más de las firmas que se están viendo perjudicadas por la caída del consumo: los compradores no se hacen con nuevas televisiones, dado el ajuste del gasto doméstico. La televisión inteligente podría empujar a una nueva oleada de gasto en este segmento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor