Samsung podría lanzar nuevos terminales Tizen a finales de 2015

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Parece que la compañía surcoreana Samsung planea lanzar nuevos modelos de teléfonos móviles con su sistema operativo Tizen, basado en Linux, a finales de año.

tizen

En un principio podríamos pensar que Tizen es un sistema operativo muy nuevo y con pocos usuarios, que no puede competir con Android o iOS, pero estaríamos equivocados. Samsung ha vendido a día de hoy más de un millón de teléfonos Z1 en India, por lo que se habría planteado lanzar varios dispositivos Tizen este año, en una variedad de gamas.

De momento se conoce muy poco acerca de este lanzamiento, salvo que podrían ser varios los dispositivos que saldrán al mercado funcionando bajo este sistema operativo móvil, y que los precios fluctuarán dependiendo de la gama y el modelo. Asimismo sería lógico pensar que en principio seguirán siendo destinados a mercados con menor poder adquisitivo.

Parece que la empresa surcoreana se ha propuesto construir su propio ecosistema a través de Tizen, y con la llegada de nuevos terminales Samsung buscaría aumentar su base de usuarios, así como atraer a nuevos desarrolladores. Este sistema también ha sido introducido en algunos dispositivos electrónicos como smartwatches o televisores.

Recordemos que el Z1, su primer terminal con Tizen fue lanzado a principios de años en Bangladesh, India y Sri Lanka. Sus características, propias de terminales de gama baja, nos dan una idea de lo que podemos esperar de los nuevos terminales.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor