Samsung podría lograr un importante contrato con Tesla

EmpresasGestión EmpresarialInnovaciónInvestigación y Desarrollo

La compañía surcoreana podría convertirse en proveedor de las baterías de los coches eléctricos de la marca estadounidense.

Samsung está en conversaciones con la empresa Tesla para fabricar baterías para sus coches eléctricos, según se ha publicado en Nikkei.

La idea es que el proyecto se lleve a cabo a través de Samsung SDI, la filial de Samsung dedicada al campo de las baterías y los componentes electrónicos.

Actualmente en Tesla confían mayoritariamente en Panasonic para la fabricación de las baterías de sus coches eléctricos, ya que estas ofrecen un mejor rendimiento que otras marcas, pero son conscientes de que esa excesiva dependencia puede ser peligrosa.

En ese sentido, la entrada de Samsung como suministrador de baterías reduciría el riesgo para la empresa de Elon Musk al permitirle diversificar sus proveedores en ese apartado.

De momento no se ha llegado a un acuerdo definitivo entre Tesla y Samsung pero todo apunta que las negociaciones terminarán llegando a buen puerto.

Antes de la decisión final, las baterías de Samsung SDI están siendo evaluadas por los ingenieros de Tesla, que se encargarán de determinar si ofrecen un rendimiento óptimo para sus vehículos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor