Samsung estudia reorganizar la dirección de su división móvil

Empresas

Ante la caída de las ventas, el copresidente ejecutivo y jefe móvil, Jong-Kyun Shin, podría ser retirado de su cargo.

Samsung está considerando una reorganización ejecutiva tras un difícil ejercicio que está a punto de concluir.

Los resultados del tercer trimestre han mostrado una caída del 60% interanual en su beneficios operativo y su cuota en el mercado de smartphones también ha caído en picado -la compañía ha vendido aproximadamente un 40% menos de lo esperado con su emblemático Galaxy S5-, según The Wall Street Journal.

Además, las ventas en China, uno de los mayores mercados de Samsung por ingresos, han supuesto otro batacazo -descendiendo un 50% debido a la fuerte competencia de los nuevos jugadores como Xiaomi- y donde ha sido desbancado por Apple como líder del mercado.

En este contexto, el gigante surcoreano mantiene debates internos sobre su división de móviles y el copresidente ejecutivo y director móvil Jong-Kyun Shin podría ser retirado de su cargo. Si se produce su cese, el ejecutivo perdería su posición de co-CEO de la compañía.

Shin podría ser sustituido por BK Yoon, actualmente responsable del negocio de televisión y de home appliances. Yoon dirigiría entonces ambas divisiones.

No obstante, según fuentes familiarizadas con el asunto, nada está decidido. Si finalmente Yoon se hace cargo de la división de móviles, teniendo en cuenta su experiencia en aparatos inteligentes, podría ayudar a Samsung en el mercado del Internet de las Cosas (IoT) y el hogar conectado, donde está haciendo una gran apuesta.

Si bien se discuten distintos escenarios en esta potencial reorganización, otro cambio podría ser el del también co-CEO Kwon Oh-hyun, que además de permanecer a cargo de la producción de componentes asumiría la dirección de paneles y semiconductores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor